Noticias

Voluntarios apoyan labor de Banco de Alimentos

voluntariado

CANAECO, voluntarios del Instituto Costarricense de Turismo, del Banco Nacional y de empresas del sector turístico se reunieron en el Banco de Alimentos y juntos llevaron “Alimento para el alma”.

Desde las 8:30 a.m., más de 80 voluntarios se dieron a la tarea de ayudar a realizar las labores diarias del Banco de Alimentos, con el objetivo de concientizar a las personas con respecto a la importancia de no desperdiciar alimentos y compartir productos de primera necesidad con poblaciones de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad.

En Costa Rica más de 318 mil familias viven en condición de pobreza. Actualmente, el Banco de Alimentos beneficia programas de alimentación, que atienden diariamente a niños, adultos mayores, madres jefas de hogar, comunidades indígenas, habitantes de la calle, entre otras poblaciones.

Para Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo, apoyar este tipo de iniciativas representa una acción importante como parte de la responsabilidad social de la institución, razón por la cual alrededor de 30 funcionarios participaron en esta noble causa.

Gracias a su ayuda, esta asociación privada sin fines de lucro que beneficia a cerca de 300 programas de ayuda social, ha logrado llevar a 33.625 personas en todo el país dos platos de comida al día, es decir, 66.000 raciones de alimento.

“El Banco Nacional como una institución financiera socialmente responsable, dice presente y nos sumamos al esfuerzo y trabajo del sector empresarial público y privado, mediante el aporte voluntario, con el fin de que los productos finales del Banco de Alimentos, logren llegar a su población meta, se aumente su cobertura de acceso a los sectores más vulnerables y, en el corto plazo, auxilie a la superación de las barreras actuales y les permita forjar un futuro más promisorio”, expresó Paolo Bertoglia, encargado del programa BN Voluntario.

Esta actividad forma parte de las jornadas de voluntariado que realiza CANAECO y el ICT en el marco de la Conferencia Internacional Planeta Personas Paz (P3) 2015 que tendrá lugar en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños del 23-25 de setiembre.

 

 

 


 

Síganos en   

telefono  +506 2290-2825
telefono  info@planetpeoplepeace
direccion  San José, Uruca, del Hotel Best Western Irazú 100 metros este, 100 metros norte y 200 metros al este

 

 

 

Noticias

18
May2017

El Salvador inaugura la planta...

El Salvador inaugura la planta solar más grande

• El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, y representantes de la productora independiente de energía renovable NEOEN El Salvador inauguraron este martes la central solar fotovoltaica más grande del...

18
May2017

Voluntarios conmemoran día del reciclaje...

Voluntarios conmemoran día del reciclaje con centro de acopio en pleno centro de San José

• Colaboradores voluntarios de empresas del sector turístico se unieron a la Jornada por la Sostenibilidad organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO), el Instituto Costarricense...

24
Abr2017

Costa Rica celebra Año Internacional...

Costa Rica celebra Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

• Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz, será el evento culminante en Costa Rica de la celebración que propone la Organización de las Naciones Unidas.

08
Abr2017

Voluntarios conmemoran Día Mundial del...

Voluntarios conmemoran Día Mundial del Agua

• Voluntarios de empresas del sector turístico se unieron a la Jornada por la Sostenibilidad organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO) y la organización...

23
Sep2015

Costa Rica recibirá expertos en...

Costa Rica recibirá expertos en sostenibilidad y turismo en la Conferencia Internacional P3

• Periodistas internacionales vendrán a cubrir el evento y a realizar gira por el país • Proveedores amigos del ambiente ofrecerán sus productos y...

25
Ago2015

Voluntarios apoyan labor de Banco...

Voluntarios apoyan labor de Banco de Alimentos

• Segunda jornada de voluntariado en el marco de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz (P3) a realizarse del 23-25 de setiembre.

30
Jun2015

Voluntarios del sector turismo recolectan...

Voluntarios del sector turismo recolectan residuos reciclables en San José

• Primera Jornada por la Sostenibilidad: ¡Todos a Reciclar! fue organizada en el marco de la Conferencia Planeta, Personas, Paz 2015.

26
Jun2015

¡Todos a reciclar! Campaña de...

¡Todos a reciclar! Campaña de recolección de residuos reciclables

• Primera jornada de voluntariado en el marco de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz se llevará a cabo el próximo martes 30 de junio.

«
»

Conferencia P3

Es el único evento internacional que Costa Rica ofrece al mundo en materia de turismo sostenible. Su nombre representa la dimensión con que se enfocan los temas, dando evidencia de nuestro compromiso por aportar al Planeta desde la esencia misma de las Personas, compartiendo nuestra experiencia como país de Paz.

Contacto

Teléfono: +506 2290-2825

Email: info@planetpeoplepeace.com

Oficina: San José, Uruca, del Hotel Best Western Irazú 100 metros este, 100 metros norte y 200 metros al este.

 

Essential Costa Rica

Código de conducta

Bandera azul