Noticias

¡Todos a reciclar! Campaña de recolección de residuos reciclables

patrocinio760x325

CANAECO, la Municipalidad de San José y el Instituto Costarricense de Turismo se unirán este 30 de junio de 2015 para realizar la primera Jornada por la Sostenibilidad ¡Todos a reciclar!, que se llevará a cabo en el parque Morazán.

El objetivo de la jornada es recolectar materiales reciclables en los comercios localizados 5 cuadras a la redonda del parque Morazán. Para ello, alrededor de 35 voluntarios visitarán los distintos lugares para hacer la recolección de materiales como:

•    Electrónicos: Celulares, computadoras, baterías, CDs.
•    Papel: Blanco y de color, folder, periódicos, directorios, revistas, carpetas.
•    Cartón.
•    Vidrio: Botellas de licores, de jugos y frascos en general.
•    Plástico: Botellas de bebidas, bolsas, galones, envases.                      
•    Tetrabrik: Cajas de leches, jugos, etc.
                                         
•    Aluminio y Hojalatería: Latas de aluminio (refrescos y licores) y de conserva (atunes, frijoles, etc.).


Adicionalmente, se invita a las empresas o personas para que lleven este tipo de materiales al parque Morazán.

Todos los materiales deben entregarse limpios, secos y separados por tipo de residuo y en la medida de lo posible colocarlos en bolsas transparentes para su identificación.

Esta será la primera de varias jornadas de sensibilización y voluntariado que se realizarán en el marco de la quinta edición de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz – P3 2015.

De acuerdo con Natalie Carballo, Directora Ejecutiva de CANAECO: “P3 es el único evento internacional de turismo sostenible que se organiza en el país. Ha sido declarado de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura en este 2015 y fue el primero del sector turismo en ser galardonado con el Programa de Bandera Azul Ecológica en el 2013”.

CANAECO ha organizado en conjunto con el ICT cuatro Conferencias P3 (2009 – 2010 – 2011 – 2013), en las cuales han participado más de 850 personas y 95 expositores nacionales e internacionales del más alto nivel, representantes de los 5 continentes. P3 2015 tendrá lugar en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, del 23 al 25 de setiembre de 2015.

 


Acerca de Canaeco

CANAECO es una organización no gubernamental sin fines de lucro y de carácter privado, establecida el 17 de junio de 2003, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la actividad turística del país de una manera responsable; convirtiéndose en la primera cámara nacional que atiende específicamente las necesidades de estos sectores en el país y en Centroamérica.

CANAECO ha organizado en conjunto con el ICT cuatro Conferencias P3 (2009 – 2010 – 2011 – 2013), en las cuales han participado más de 850 personas y 95 expositores nacionales e internacionales del más alto nivel, representantes de los 5 continentes. P3 2015 tendrá lugar en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, del 23 al 25 de setiembre de 2015.

 

Síganos en   

telefono  +506 2290-2825
telefono  info@planetpeoplepeace
direccion  San José, Uruca, del Hotel Best Western Irazú 100 metros este, 100 metros norte y 200 metros al este

 

 

 

Noticias

18
May2017

El Salvador inaugura la planta...

El Salvador inaugura la planta solar más grande

• El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, y representantes de la productora independiente de energía renovable NEOEN El Salvador inauguraron este martes la central solar fotovoltaica más grande del...

18
May2017

Voluntarios conmemoran día del reciclaje...

Voluntarios conmemoran día del reciclaje con centro de acopio en pleno centro de San José

• Colaboradores voluntarios de empresas del sector turístico se unieron a la Jornada por la Sostenibilidad organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO), el Instituto Costarricense...

24
Abr2017

Costa Rica celebra Año Internacional...

Costa Rica celebra Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

• Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz, será el evento culminante en Costa Rica de la celebración que propone la Organización de las Naciones Unidas.

08
Abr2017

Voluntarios conmemoran Día Mundial del...

Voluntarios conmemoran Día Mundial del Agua

• Voluntarios de empresas del sector turístico se unieron a la Jornada por la Sostenibilidad organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO) y la organización...

23
Sep2015

Costa Rica recibirá expertos en...

Costa Rica recibirá expertos en sostenibilidad y turismo en la Conferencia Internacional P3

• Periodistas internacionales vendrán a cubrir el evento y a realizar gira por el país • Proveedores amigos del ambiente ofrecerán sus productos y...

25
Ago2015

Voluntarios apoyan labor de Banco...

Voluntarios apoyan labor de Banco de Alimentos

• Segunda jornada de voluntariado en el marco de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz (P3) a realizarse del 23-25 de setiembre.

30
Jun2015

Voluntarios del sector turismo recolectan...

Voluntarios del sector turismo recolectan residuos reciclables en San José

• Primera Jornada por la Sostenibilidad: ¡Todos a Reciclar! fue organizada en el marco de la Conferencia Planeta, Personas, Paz 2015.

26
Jun2015

¡Todos a reciclar! Campaña de...

¡Todos a reciclar! Campaña de recolección de residuos reciclables

• Primera jornada de voluntariado en el marco de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz se llevará a cabo el próximo martes 30 de junio.

«
»

Conferencia P3

Es el único evento internacional que Costa Rica ofrece al mundo en materia de turismo sostenible. Su nombre representa la dimensión con que se enfocan los temas, dando evidencia de nuestro compromiso por aportar al Planeta desde la esencia misma de las Personas, compartiendo nuestra experiencia como país de Paz.

Contacto

Teléfono: +506 2290-2825

Email: info@planetpeoplepeace.com

Oficina: San José, Uruca, del Hotel Best Western Irazú 100 metros este, 100 metros norte y 200 metros al este.

 

Essential Costa Rica

Código de conducta

Bandera azul