Noticias

Voluntarios conmemoran día del reciclaje con centro de acopio en pleno centro de San José

Jornada reciclaje520X223

El Parque Morazán se convirtió en un gran centro de acopio, en el que voluntarios de diferentes empresas del sector turístico, convocados por CANAECO, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Municipalidad de San José, recolectaron material valorizable.

La actividad se da en el marco del Día Mundial del Reciclaje. Esta jornada de voluntariado es la segunda que organiza CANAECO como parte del programa de sostenibilidad de la VI Conferencia Internacional de Turismo Sostenible: Planeta, Personas, Paz.

Según datos de la Estrategia Nacional de Reciclaje, en Costa Rica cada persona genera alrededor de 30 kilos de residuos por mes, además, el 80% de los residuos es valorizable, sin embargo, solamente el 15%, aproximadamente, llega a centros de acopio. “De ahí la importancia de actividades como esta que buscan generar consciencia, educar a la población en el tema del reciclaje y hacer un llamado a la acción a cada ciudadano para conservar el planeta”, comenta Nathalie Carballo, directora ejecutiva de CANAECO.

Los voluntarios permanecieron en el parque desde las 8:30 a.m. y hasta mediodía visitando locales cercanos para recolectar el material y también recibiéndolo en el parque a quienes aprovecharon el espacio para dejar su material valorizable.

“Este 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y en Costa Rica nos unimos a esta iniciativa con la realización del evento sobre turismo sostenible más relevante de la región: la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz. Esta jornada de voluntariado es la segunda de varias más que vendrán en preparación para P3. El Año Internacional aspira a apoyar un cambio en las políticas, en las prácticas de las empresas y en los comportamientos de los consumidores, que favorezca la sostenibilidad del sector turístico para que este pueda contribuir de manera efectiva a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)”, explicó Jackeline López, presidenta de CANAECO.

La Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz se llevará a cabo del 09 al 11 de octubre, los interesados pueden inscribirse en línea este link: http://planetapersonaspaz.com/index.php/es/inscribase o bien encontrar más información en: www.planetapersonaspaz.com o en el Facebook: @planetpeoplepeace

 


 

Síganos en   

telefono  +506 2290-2825
telefono  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
direccion  San José, Uruca, del Hotel Best Western Irazú 100 metros este, 100 metros norte y 200 metros al este

 

 

 

Noticias

18
May2017

El Salvador inaugura la planta...

El Salvador inaugura la planta solar más grande

• El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, y representantes de la productora independiente de energía renovable NEOEN El Salvador inauguraron este martes la central solar fotovoltaica más grande del...

18
May2017

Voluntarios conmemoran día del reciclaje...

Voluntarios conmemoran día del reciclaje con centro de acopio en pleno centro de San José

• Colaboradores voluntarios de empresas del sector turístico se unieron a la Jornada por la Sostenibilidad organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO), el Instituto Costarricense...

24
Abr2017

Costa Rica celebra Año Internacional...

Costa Rica celebra Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

• Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz, será el evento culminante en Costa Rica de la celebración que propone la Organización de las Naciones Unidas.

08
Abr2017

Voluntarios conmemoran Día Mundial del...

Voluntarios conmemoran Día Mundial del Agua

• Voluntarios de empresas del sector turístico se unieron a la Jornada por la Sostenibilidad organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO) y la organización...

23
Sep2015

Costa Rica recibirá expertos en...

Costa Rica recibirá expertos en sostenibilidad y turismo en la Conferencia Internacional P3

• Periodistas internacionales vendrán a cubrir el evento y a realizar gira por el país • Proveedores amigos del ambiente ofrecerán sus productos y...

25
Ago2015

Voluntarios apoyan labor de Banco...

Voluntarios apoyan labor de Banco de Alimentos

• Segunda jornada de voluntariado en el marco de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz (P3) a realizarse del 23-25 de setiembre.

30
Jun2015

Voluntarios del sector turismo recolectan...

Voluntarios del sector turismo recolectan residuos reciclables en San José

• Primera Jornada por la Sostenibilidad: ¡Todos a Reciclar! fue organizada en el marco de la Conferencia Planeta, Personas, Paz 2015.

26
Jun2015

¡Todos a reciclar! Campaña de...

¡Todos a reciclar! Campaña de recolección de residuos reciclables

• Primera jornada de voluntariado en el marco de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz se llevará a cabo el próximo martes 30 de junio.

«
»

Conferencia P3

Es el único evento internacional que Costa Rica ofrece al mundo en materia de turismo sostenible. Su nombre representa la dimensión con que se enfocan los temas, dando evidencia de nuestro compromiso por aportar al Planeta desde la esencia misma de las Personas, compartiendo nuestra experiencia como país de Paz.

Contacto

Teléfono: +506 2290-2825

Email: info@planetpeoplepeace.com

Oficina: San José, Uruca, del Hotel Best Western Irazú 100 metros este, 100 metros norte y 200 metros al este.

 

Essential Costa Rica

Código de conducta

Bandera azul