Noticias

El Salvador inaugura la planta solar más grande

El Salvador520x223

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, y representantes de la productora independiente de energía renovable NEOEN El Salvador inauguraron este martes la central solar fotovoltaica más grande del país, con una capacidad de generación de 101 megavatios (MW) de potencia.

La planta está ubicada en el municipio de El Rosario, en el departamento de La Paz, en la calle a la Costa del Sol, y es una de las más grandes de Centroamérica. Ortiz dijo que esta contribuirá a diversificar la matriz energética de El Salvador.

Dijo que la millonaria inversión es un ejemplo de los buenos resultados que pueden tener los asocios público-privados.

“Esta inversión es una de las más grandes en el tema, es una muestra de que les damos y también nos dan, (este asocio) es parte del trabajo en conjunto para el desarrollo del país. En este momento tenemos cobertura del 95 % de energía, y creemos que con la central solar llegaremos al 100 % de hogares”, expresó Ortiz.

El proyecto tiene una inversión total de $151 millones, consta de unos 150,000 paneles solares y 260 kilómetros de extensión con cableado, dos subestaciones elevadoras (una en convenio con DELSUR), un parque fotovoltaico construido en menos de un año y que proveerá electricidad a la red salvadoreña a partir de mayo.

Emmanuel Pujol, gerente general de NEOEN para Centroamérica, explicó que la planta solar fue un desafío, pero que ahora aportará energía renovable y oportunidades a los residentes de las zonas aledañas al proyecto.

“Fue un gran reto que supimos superar tanto para NEOEN como para las autoridades del Gobierno, lo cual hicimos como un equipo. Este es uno de los proyectos más grandes de la empresa, 101 megavatios y $150 millones nos dicen mucho de la importancia de lo que hemos hecho”, comentó Pujol.

Las autoridades detallaron que $88 millones son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), $30 millones por Proparco, una agencia bancaria de Francia y NEOEN, (de origen francesa) que invirtió $33 millones de su capital.

Fuente: El Economista.

 


 

Síganos en   

telefono  +506 2290-2825
telefono  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
direccion  San José, Uruca, del Hotel Best Western Irazú 100 metros este, 100 metros norte y 200 metros al este

 

 

 

Noticias

18
May2017

El Salvador inaugura la planta...

El Salvador inaugura la planta solar más grande

• El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, y representantes de la productora independiente de energía renovable NEOEN El Salvador inauguraron este martes la central solar fotovoltaica más grande del...

18
May2017

Voluntarios conmemoran día del reciclaje...

Voluntarios conmemoran día del reciclaje con centro de acopio en pleno centro de San José

• Colaboradores voluntarios de empresas del sector turístico se unieron a la Jornada por la Sostenibilidad organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO), el Instituto Costarricense...

24
Abr2017

Costa Rica celebra Año Internacional...

Costa Rica celebra Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

• Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz, será el evento culminante en Costa Rica de la celebración que propone la Organización de las Naciones Unidas.

08
Abr2017

Voluntarios conmemoran Día Mundial del...

Voluntarios conmemoran Día Mundial del Agua

• Voluntarios de empresas del sector turístico se unieron a la Jornada por la Sostenibilidad organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO) y la organización...

23
Sep2015

Costa Rica recibirá expertos en...

Costa Rica recibirá expertos en sostenibilidad y turismo en la Conferencia Internacional P3

• Periodistas internacionales vendrán a cubrir el evento y a realizar gira por el país • Proveedores amigos del ambiente ofrecerán sus productos y...

25
Ago2015

Voluntarios apoyan labor de Banco...

Voluntarios apoyan labor de Banco de Alimentos

• Segunda jornada de voluntariado en el marco de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz (P3) a realizarse del 23-25 de setiembre.

30
Jun2015

Voluntarios del sector turismo recolectan...

Voluntarios del sector turismo recolectan residuos reciclables en San José

• Primera Jornada por la Sostenibilidad: ¡Todos a Reciclar! fue organizada en el marco de la Conferencia Planeta, Personas, Paz 2015.

26
Jun2015

¡Todos a reciclar! Campaña de...

¡Todos a reciclar! Campaña de recolección de residuos reciclables

• Primera jornada de voluntariado en el marco de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz se llevará a cabo el próximo martes 30 de junio.

«
»

Conferencia P3

Es el único evento internacional que Costa Rica ofrece al mundo en materia de turismo sostenible. Su nombre representa la dimensión con que se enfocan los temas, dando evidencia de nuestro compromiso por aportar al Planeta desde la esencia misma de las Personas, compartiendo nuestra experiencia como país de Paz.

Contacto

Teléfono: +506 2290-2825

Email: info@planetpeoplepeace.com

Oficina: San José, Uruca, del Hotel Best Western Irazú 100 metros este, 100 metros norte y 200 metros al este.

 

Essential Costa Rica

Código de conducta

Bandera azul